MANUALIDAD:BB-8

¡EL PODER DE LA FUERZA, HA LLEGADO A ESTE BLOG! 🙂

Erase una vez en una galaxia muy muy lejana…

….

….

Hola de nuevo preciosos 🙂, hoy os traigo este BB-8, de la saga Star Wars, a quién no le podría gustar este robot tan cuqui de esta gran saga.

Este DIY es muy sencillo y divertido de realizar junto con los más peques de la casa, siempre pueden ayudarnos a pintar algunas piezas y trabajarán la motricidad experimentando con los colores y las formas.

Primero vamos a ver los materiales que necesitaremos para realizar este DIY:

sdr

La cabeza la realizaremos con la pelota de porexpán más pequeña ( la de 150mm) recortaremos algo menos de su mitad y dejaremos lisa su superficie con ayuda de una lija. Podéis ayudaros de un compás para trazar la circunferencia a recortar y de un cúter.

dav

dav

El cuerpo será la pelota de porexpán más grande, en mi caso mide 200mm y recortaremos su parte inferior unos pocos centímetros, dejando completamente lisa, para sostener todo el cuerpo y en la parte superior haremos el mismo proceso para posteriormente encajar la cabeza y sostenerla.

dav

dav

¡Una vez formada la estructura del robot es hora de pintar! Aquí os aconsejo no utilizar spray o pintura en aerosol tradicional, en mi caso pinte directamente y deterioro todo el proceso que llevaba asta aquí. Os aconsejo utilizar pinturas de aerosol específicamente etiquetadas como seguras para este material. Después del deterioro tuve que comprar de nuevo el material y volver a realizar el proceso, quería decirlo preciosos para que no cometáis el error que tuve. Aunque más tarde las aproveche formando los planetas de fondo que podéis ver en la foto principal.

Ahora sí, ¡ES HORA DE PINTAR! 🙂 Primero daremos varias capas de pintura acrílica blanca a todo el robot.

dav

Una vez seca la pintura, dibujaremos todos los detalles de BB-8, con ayuda de reglas, compás y plantillas que podéis realizar.

dav

dav

dav

Realizados todos los detalles, procederemos a pintarlos con pinturas acrílicas en tono naranja y gris y para los detalles utilizaremos un rotulador metálico gris.

dav

mde

mde

mde

mde

Para el ojo del robot, he utilizado media pelota de porexpán, más pequeño, pintada en negro y la pegaremos con cola blanca líquida. Las dos antenas de la cabeza las he realizado con dos palitos de brochetas pintados e incrustados directamente sin pegamentos.

sdr

dav

mde

dav

Por último, puedes pegar con pegamento la cabeza al cuerpo del robot o ayudarte con un palo de brocheta más grande para encajar las piezas, así tendremos acabado nuestro BB-8 🙂

dav

TIP :Añade laca para el pelo a todo el proyecto si lo deseas para un acabado brillante.

dav

dav

dav

dav

¿Qué te ha parecido este DIY? Seguro que una vez acabado los más peques disfrutarán jugando con él. 🙂

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: