JAPANDI: ÚLTIMA TENDENCIA EN DECORACIÓN

¡Hola de nuevo preciosos! Hoy quiero hablarle de la última tendencia en decoración de interiores para este 2018, el estilo japandi.

japandi1

Desde el año pasado hasta hoy, llega con más fuerza que nunca el estilo japandi, colándose por completo en nuestros hogares.

japandi19

japandi21

Este recién estilo en decoración es una fusión entre la decoración japonesa y la decoración nórdica, además con toques muy minimalistas.

208e21400fec393b12eb112595865f69

Esta fusión nos da como resultado unos espacios limpios y minimalistas pero a su vez, espacios cálidos y acogedores. Espacios acogedores del estilo nórdico y espacios llenos de paz y armonía como en la decoración japonesa.

japandi4

japandi14

Su principal característica es la funcionalidad de los espacios y su versatilidad.

japandi5

La simplicidad, la ligereza y el enfoque en la funcionalidad ocupan un lugar central en el diseño nórdico y la decoración zen, y también constituyen la columna vertebral del estilo híbrido recientemente desarrollado.

japandi7

La decoración japandi está desprovista de lujos superfluos y cada espacio u objeto tienen una función para su propio propósito.

japandi9

Su decoración se traduce en una decoración tradicional con un gran decanto por las artesanías.

japandi10

Los interiores del estilo japandi se basan en formas simples y funcionales, basados en espacios libres para la circulación.

japandi2

japandi17

El mobiliario es de estilo minimalista, con formas simples y limpias. Todo el mobiliario tiene una altura más baja para estar en conexión con la tierra; según la filosofía japonesa que fomenta la conexión entre la tierra y las personas.

japandi3

japandi11

Las paredes se reservan para obras de decoración, bien enmarcadas en la pared o disfrutando de un paisaje natural.

japandi15

Los materiales para los muebles son naturales, simples y nobles, como la madera, el bambú, el rattán, el lino y la piedra.

japandi23

En este estilo como no podía ser menos, no podía faltar el uso de plantas de interior tan característico del estilo japonés. Es uno de los elementos básicos de este estilo.

japandi8

Una paleta de colores cálidos y neutros es la base del estilo japandi. Este estilo funciona con colores apagados y tonos naturales como el beige y el marrón. Para un estado de ánimo más dramático funcionan muy bien los tonos grises y negros.

japandi16

japandi6

A pesar de ser un estilo nuevo, este estilo llega pisando fuerte desde el año pasado.

¿Te atreverías a decorar así tu hogar? ¿Ya conocías este estilo? Dejame saber tu opinión en los comentarios y en redes.

¡FELIZ FIN DE SEMANA PRECIOSOS!

 

Fotografías de Pinterest

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: