DIY:EMBELLECEDORES CASEROS PARA TUS DECORACIONES

¡Hola de nuevo 🙂 feliz lunes a tod@s!

Los embellecedores son todas aquellas decoraciones que sirven para adornar o resaltar nuestros trabajos y pueden ser planos o en 3D. Estos embellecedores pueden ser de cualquier material (papel, cartón, plástico, madera…).

En el mercado se pueden encontrar un sin fin de estos embellecedores, pero por lo general suelen ser un poco elevados en cuanto al precio. Por ello, hoy os traigo este DIY de embellecedores caseros que tú misma puedes realizar en casa utilizando materiales reciclados y económicos.

Estos embellecedores pueden servirte para la decoración de libros, cuadernos, agendas, para el scrapbook, para la decoración de letras como vimos en post anteriores….

Vamos a ver los materiales que necesitamos para la realización de estos embellecedores:

dav

Para la realización de las tarjetas voy a utilizar estas dos etiquetas de ropa que tenía. También podéis hacerlas utilizando algún cartón fino como el de una caja de cereales y hacerlas vosotras mismas.

Para su decoración recortaremos a la misma medida un rectángulo de papel de scrap y lo pegaremos encima de nuestras tarjetas. Para un buen diseño os recomiendo utilizar varios papeles que peguen entre sí sus colores e ir alternando estos.

dav

dav

dav

En la parte izquierda de la tarjeta, para mayor decoración le pegue un trozo de blonda de papel.

dav

Vamos a decorar la parte de dentro utilizando varios círculos de cartulina, flores de papel…

Para la banderita he recortado un rectángulo de cartulina y en la parte derecha he recortado un triángulo para formar la banderita. Ahora para finalizar solo hay que ir acomodando como más nos guste nuestras decoraciones y pegarlas con cinta de doble cara que en mi caso, tiene un poco de espuma y me ayudo a levantar un poco estas decoraciones para que no se vieran tan planas y tuvieran un cierto volumen y contraste.

dav

dav

dav

dav

dav

Para la segunda tarjeta el proceso es el mismo, solo que alternando los colores.

dav

dav

dav

dav

Remata estas tarjetas aplicando tinta más oscura por todos sus bordes.

dav

Para el primer banderín vamos a recortar un rectángulo y volveremos a cortar sus dos puntas y en centro de este le añadiremos un círculo. Para el adorno del centro he utilizado un botón de madera y le e pegado media perla que tenía de un abrigo.

dav

dav

dav

dav

Para el segundo banderín vamos a recortar tres rectángulos y cortamos de nuevo su extremo. En el centro primero le voy a pegar un círculo y encima de este con las tijeras de formas podéis hacer como una especie de nube y podéis rematar añadiéndole un botón.

dav

dav

dav

dav

dav

dav

dav

Para el tercer banderín, vamos a recortar de nuevo dos rectángulos y recortamos su extremo y las pegamos una encima de la otra. En el centro he añadido un círculo y encima de nuevo un botón con un corazón. Para hacer ese tipo de burbujas he utilizado unos topes de silicona para muebles y ventanas que podéis encontrar en cualquier bazar o ferretería, simplemente pegáis estas bolitas encima del dibujo que queráis y recortaís el sobrante.

dig

dig

dig

dig

dav

dav

dig

dig

Por último, vamos a decorar de dos formas unas pinzas, para la primera idea puedes utilizar pinzas de madera y pegarle algún dibujo de tus papeles de scrap y para la segunda idea, puedes decorarla utilizando perlitas y troquelando flores.

dig

dig

dig

dig

dig

dig

 

¿Qué os han parecido estos embellecedores caseros? Dejarme saber vuestra opinión en los comentarios.

¡NOS VEMOS EN EL PRÓXIMO POST 🙂 !

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: