DIY: TARJETAS NAVIDEÑAS

¡Hola de nuevo! Un día más les traigo esta manualidad de tarjetas navideñas para que felicitéis las fiestas de esta época tan especial a todos vuestros seres queridos y no hay mejor manera posible de hacerlo que creando, diseñando y haciendo nosotros mismos nuestras propias tarjetas de navidad.

Sin duda siempre podremos comprar algunas ya hechas o descargarlas desde internet pero a mí me gusta más la idea del poder hacerlas yo misma y darle ese toque tan personal y original a las tarjetas navideñas que voy a entregar a mi familia.

Por ello, hoy os traigo estas cuatro tarjetas navideñas y os dejo el paso a paso de cada una de ellas a continuación:

1. Tarjeta muñeco de nieve: Para todas estas tarjetas voy a estar utilizando estos papeles de scrap que imprimí en folio DIN A4, que os compartí en mis red social de facebook @ladycraftweb.wordpress un enlace desde el cuál al registraros os podíais descargar estos papeles.

dav

Para la estructura de nuestra tarjeta voy a utilizar una cartulina azul, de tamaño A4 y la voy a doblar por la mitad para de este modo formar la estructura de mi tarjeta. En la parte delantera de mi tarjeta voy a recortar y pegar del mismo tamaño este papel con motivos de copos de nieve en azul y blanco.

dav

mde

dav

dav

dav

Para hacer nuestro muñeco de nieve vamos a dibujar tres círculos de diferentes tamaños y los recortaremos.

dav

Para darle profundidad a nuestro muñeco de nieve y se distingan bien las tres capas vamos a utilizar un poco de tinta y con suaves toques la añadiremos por todo el contorno, si no tenéis tinta podéis utilizar tiza de color azul, ceras, rotulador o incluso un poco de sombra de los ojos.

dav

mde

dav

Ahora para formar el cuerpo y darle todavía más profundidad y realce vamos a recortar unos cuadrados de cartón y vamos a pegar uno de ellos en el centro de nuestra tarjeta y encima de este la primera capa de nuestro muñeco, una vez pegada seguiremos añadiendo un trozo de cartón y encima la capa de nuestro muñeco hasta terminar de montarlo.

dav

mde

mde

dav

dav

Una vez acabado el cuerpo de nuestro muñeco es momento de decorarlo y para ello, vamos a recortar en un pedazo de cartulina naranja un triángulo para formar la nariz de nuestro muñeco.

mde

dav

Los ojos y la boca la realizaremos con un marcador negro o podéis utilizar cartulina negra.

mde

Para hacer su gorro de nieve, primero lo dibujaremos y lo recortaremos y para hacer el pompón y borde del gorro he utilizado un algodón o disco de maquillaje y lo he abierto por la mitad y he recortado las piezas y las añadí al gorro de nuestro muñeco. Por último, para hacer sus brazos, primero los he dibujado en cartulina marrón, los he recortado y los he pegado.

mde

mde

mde

mde

mde

mde

mde

mde

dav

 

2. Tarjeta árbol de navidad : Para esta segunda manualidad, vamos a doblar de nuevo por la mitad una cartulina de color rojo y vamos a recortar y pegar este papel de árbolitos de navidad en blanco y gris.

dav

dav

Para hacer el árbol del medio de nuestra tarjeta voy a utilizar este papel en color gris con motivos de estrellas en blanco y voy a dibujar un árbol y lo voy a pegar en el centro de mi tarjeta y para rematar, he realizado un lazo con cinta de color rojo y lo he pegado en la parte superior de mi árbol.

dav

dav

dav

dav

dav

dav

 

3.Tarjeta muñeco de jengibre: De nuevo, para todas estas tarjetas he realizado los mismos pasos para la estructura.

dav

dav

Una vez que tengamos la estructura de nuestra tarjeta vamos a dibujar en un folio un muñeco de jengibre y vamos a ir recortando todas sus partes y a pasarlas en cartulina para formar nuestro muñeco y añadirlo en el centro de nuestra tarjeta.

dav

dav

dav

dav

dav

dav

dav

dav

dav

dav

dav

dav

 

4. Tarjeta de calcetines navideños: Para esta última manualidad, vamos a utilizar los procesos anteriores como estructura de nuestra tarjeta y en la orilla derecha de nuestra tarjeta vamos a recortarle con la ayuda de unas tijera unas ondas.

dav

Para la decoración de esta tarjeta vamos a dibujar cuatro calcetines y de nuevo las vamos a pasar a cartulina y para un mayor contraste las he repasado con un marcador negro.

dav

dav

dav

dav

dav

dav

dav

dav

dav

dav

¿Qué os han parecido estas tarjetas navideñas? Dejarme vuestra opinión en los comentarios.También puedes ver como realizamos un muñeco de nieve en el post anterior.

¡BESOS!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: