DIY MUY FÁCIL Y RÁPIDO DE ÁRBOL DE NAVIDAD

¡Hola de nuevo! La navidad es una época muy especial, llena de magia, nostalgia, energía y nuevos sueños para el próximo año y una parte muy importante en decoración es el árbol de navidad. Por ello, hoy les traigo esta manualidad tan sencilla y rápida de unos arbolitos de espumillón de navidad que tan de moda están en estas fechas.

El espumillón son esas tiras que se colocan rodeando el árbol sostenidas por las ramas. ¿Sabes por qué se pone? Porque en el norte de Europa, donde se dio el origen del árbol de Navidad, en estas fechas estaba nevado y la nieve se acumulaba en las ramas. El espumillón es una forma de representar esa nieve.

Antes de empezar, un poco la historia de su origen, ¡voy a ser muy breve para no aburrirte!

El origen data sobre el año 700 en el norte de Europa, donde antes de la cristianización se rendía homenaje al dios del Sol adornando un árbol perenne. Cuando los norteños se convirtieron al cristianismo cambiaron el árbol por un pino (porque no pierde las hojas) y lo utilizaron para adorar a Jesucristo.

Estos símbolos se han trasladado hasta el día de hoy intactos, utilizando bolas y esferas representando las manzanas, y luces que brillan y cambian de color representando las velas.

Ahora sí, vamos con esta manualidad tan sencilla y que te llevará muy poco minutos hacer:

dav

Para hacer estos arbolitos, primero vamos a coger una cartulina y la vamos a doblar para formar el cono de nuestro árbol, también puedes comprar ya un cono de espuma y ahorrarte este paso.

dav

dav

Para asegurar nuestro cono y que no se nos despegue vamos a utilizar cinta de carrocero para una mayor seguridad, podéis pegarlo con cualquier otro pegamento o con silicona caliente.

dav

dav

Una vez listo nuestro cono, es hora de decorarlo y para ello vamos a pegar el espumillón con silicona caliente, rodeando todo nuestro cono.

dav

dav

dav

Por último añade algunas decoraciones más como una estrella en lo alto de la punta con goma eva de purpurina y si lo deseas puedes pegarle adornos o abalorios de pulseras como decoración.

mde

mde

mde

 

dav

dav

dav

 

¿Qué os ha parecido esta idea? Como podéis ver es bastante sencilla y rápida. Dejarme saber vuestra opinión y dudas en los comentarios.

¡HASTA EL VIERNES, BESOS!

  1. brielacloud

    13/12/2017 at 19:43

    Que lindos te quedaron!!

  2. Posts de navidad – Pasiones de una chica

    18/12/2017 at 07:15

    […] DIY MUY FÁCIL Y RÁPIDO DE ÁRBOL DE NAVIDAD por Lady Craft […]

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: