NAVIDAD: MUÑECO DE NIEVE

¡Hola de nuevo! Hace poco en la entrada de centros de mesa de navidad os enseñe estos muñecos de nieve que hace bastante tiempo compre en un bazar, y esto me dio la idea de porque no hacer mi propio muñeco de nieve en vez de comprarlos, así que me puse manos a la obra y hoy os traigo estos muñecos de nieve tan originales y fáciles de hacer.

sdr

Para la cabeza he utilizado una bola de poliespán y para la estructura del cuerpo he utilizado un cono también de poliespán que podéis comprar en cualquier bazar.

dav

Primero vamos a comenzar por el cuerpo de nuestro muñeco de nieve y para ello vamos a recubrir todo nuestro cono de relleno de algodón, en mi caso, este relleno era de un nórdico que ya no utilizaba. También podéis utilizar el de alguna almohada que ya no os guste y no vayáis a utilizar, de algún plumas…

dav

dav

dav

Una vez que tengamos recubierto todo nuestro cono con el relleno, recortaremos un rectángulo de fieltro de la medida de este para forrarlo y lo pegaremos todo con silicona caliente. Podéis hacerlo del color que más os guste, en mi caso utilicé un fieltro de color gris.

mde

mde

mde

mde

mde

Después de terminar la estructura o el cuerpo del muñeco de nieve, vamos a realizar su cabeza y para ello vamos a envolver con tela blanca nuestra pelota o bola de poliespán y la vamos a sujetar con una goma, aunque también podéis coserla.

dav

dav

dav

dav

dav

Para el gorro, vamos a recortar un triángulo del ancho de la medida de nuestra pelota, lo vamos a doblar y lo vamos a coser o pegar con silicona caliente y lo vamos a pegar a la cabeza de nuestro muñeco. Para adornarlo un poco más vamos a recortar un tira de fieltro blanco de 2cm de ancho y lo vamos a pegar por todo el contorno del gorro.

mde

mde

dav

dav

dav

dav

dav

dav

La realización de la bufanda está hecha con dos tiras de 3cm de ancho de fieltro en color gris y rojo.

dav

dav

Para realizar los brazos vamos a recortar dos tiras de fieltro de color gris y encima de ellas vamos a pegar el relleno y un alambre para que los brazos de nuestro muñeco de nieve sean móviles y los vamos a coser o pegar con silicona caliente. A estos, le vamos a añadir unos guantes, para ello, vamos a dibujar en fieltro blanco la silueta de un guante en cuatro veces y vamos a proceder a pegarlos a nuestros brazos.

Para darle un mejor aspecto he recortado tiras muy finas de color blanco y las he pegado con silicona por todo el contorno del guante del muñeco y con fieltro rojo he recortado y pegado unas tiras como la manga del abrigo que lleva el muñeco.

mde

mde

mde

mde

mde

dav

dav

dav

A continuación, vamos a pegar con silicona todas las partes de nuestro muñeco y ya solo nos queda ir decorándolo. En la costura que nos quedo en la estructura del cono de nuestro muñeco le he añadido para taparlo esta tela de pelo y la he ido pegando también alrededor del muñeco.

dav

dav

dav

Por último, para los ojos he utilizado dos pendientes de bola que tenía por casa y con un esmalte de uñas los he pintado de color negro.

Con un marcador negro he realizado la boca del muñeco de nieve y para darle mayor realismo he añadido una nariz de otro muñeco que ya tenía y estaba roto y con un poco de sombra de ojos rosa le e dado un poco de color a sus mejillas.

dav

dav

sdr

dav

dav

dav

dav

sdr

dav

dav

dav

dav

¿Qué os ha parecido este muñeco de nieve tan divertido? A mí sin duda me enamoró.

Dejarme saber vuestra opinión en los comentarios.

¡FELIZ NOCHE BUENA A TODOS, NOS VEMOS EL LUNES!

 

  1. quesellevaalamoda

    22/12/2017 at 21:05

    Que monisimos y que buenísima idea

  2. Josefina Dominguez

    22/12/2017 at 22:24

    Muchas gracias por explicarlo tan detalladamente,está muy bonito y original!!

  3. ladycraftweb

    22/12/2017 at 23:14

    Muchas gracias guapa 😊 me alegro que te gusten 😊😊

  4. marusalilla

    23/12/2017 at 07:01

    Chulisimos y muy buen explicado 😊

    1. ladycraftweb

      25/12/2017 at 19:50

      Muchas gracias guapa 🙂

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: