DIY:CAJITAS PARA REGALOS DE NAVIDAD

¡Hola de nuevo a tod@s! Hoy quiero compartir con vosotros estas cajitas de navidad.

La Navidad es una de las épocas que me más gustan y que a todos nos encantan por su decoración y alegría en las calles, las cenas con toda la familia reunida, los regalos debajo del árbol… sin duda es una época de estar con toda la familia reunida y de grandes recuerdos y momentos.

Muchas veces nos conformamos con dar un regalo dentro de una bolsa, o envuelto con el típico papel kraft con el que nos lo envuelve la dependienta de la tienda. Por esta razón tuve esta idea para entregar un regalo de una forma bonita y que seguro agradecerán y que mejor forma que unas típicas cajitas de casita de jengibre para guardar nuestros regalos para ese día tan esperado que sin duda dejarán boquiabiertos a tus familiares y solo necesitarás cartón o algunas cajitas que tengas por casa y cartulinas.

Primer DIY: 

Para la primera manualidad, vamos a formar con cartulina nuestra caja y para la base de nuestra caja vamos a dibujar cinco cuadrados de 15 x 15 cm y vamos a dibujarle unas pestañas a cada lado de 1 cm de ancho como en la imagen. Después recortaremos esta figura y con la ayuda de una regla plegaremos todas las líneas marcadas y pegaremos hasta tener la base de nuestra caja.

Posteriormente realizaremos la parte superior de nuestra caja en la cuál dibujaremos la figura que esta en la imagen. Como mi cartulina era más pequeña y no me cogía parte de la figura, la dibuje aparte y le hice de nuevo unas pestañas para poder pegarla.

Una vez que ya tenemos la estructura de nuestra caja, vamos a recortar y a pegar unas tiras de cartón a nuestra caja para que este sea el cierre y abertura de nuestra caja.

Por último queda decorarla a nuestro gusto utilizando los materiales que más nos gusten, en mi caso, he utilizado estas hojas de papel de terciopelo porque me encanto el tacto que tenían.

dav

dav

dav

dav

dav

dav

dav

dav

dav

dav

dav

dav

dav

dav

dav

dav

dav

dav

dav

dav

dav

mde

dav

dav

dav

dav

dav

dav

Segundo DIY: 

La segunda manualidad, voy a utilizar estas cajitas que ya tenía por casa y vamos cortar la caja en forma de casa.

Una vez que ya tengamos esta forma hecha, vamos a forrarla con cartulina marrón. Para el tejado vamos a utilizar la pestaña que tenía la caja que recortamos. Y vamos a pegar un cuadrado de la misma medida para formar la abertura de nuestra caja.

Por último decoraremos como más nos guste, en mi caso, para el tejado recorte varias tiras de 2 cm y les hice una pestaña de 0,5 cm para pegar esta pestaña en la tapa de nuestra caja dándole una sensación de volumen al tejado. Luego con cartulina realice la puerta y el picaporte e hice unos bastones de caramelo a cada lado de la puerta y remate con una corona en la parte superior y un lazo rojo.

dav

dav

dav

dav

dav

dav

dav

dav

dav

dav

dav

dav

dav

dav

dav

dav

dav

dav

dav

dav

dav

dav

dav

dav

Tercer DIY:

Para la última idea, he utilizado de nuevo otra cajita. La he forrado con cartulina azul aunque podéis utilizar tela, papel decorado, papel de regalo…

Después he dibujado en un folio dos galletitas de jengibre y he pasado sus piezas a cartulina. Por último, he colocado cuerda roja alrededor de mi caja.

dav

FOTO 2.jpg

dav

dav

dav

dav

dav

dav

dav

dav

dav

dav

dav

¿Qué os han parecido estas cajitas? Dejarme vuestra opinión en los comentarios y nos vemos el viernes con un nuevo post.

¡HASTA EL VIERNES!

 

  1. marusalilla

    08/11/2017 at 18:59

    Preciosas!! Oye, muy buen tutorial, te lo has currado…😄

    1. ladycraftweb

      08/11/2017 at 19:57

      Muchas gracias me alegro que te guste guapa 😊😊

  2. Leonor Solamente

    09/11/2017 at 14:39

    Preciosas todas las cajitas, y muy bien explicadas. Mi preferida es la 2º casita… El techo es lo que más gracia me ha hecho y estoy pensando que para regalar un mini álbum de scrap quedaría super chuli, porque se podría meter por el tejado =D Muchas gracias por darnos tantas ideas, eres un solete 🙂
    Te envío un gran abrazo wpetona,

    1. ladycraftweb

      09/11/2017 at 15:29

      gracias a ti por verlas y por el apoyo guapisima!
      haber si me animo y un día de estos hago un álbum de scrap como los tuyos porque me encantaron jeje
      Un fuerte abrazo

  3. Mara

    20/11/2017 at 13:53

    Buen tutorial, felicidades

    1. ladycraftweb

      21/11/2017 at 18:22

      Muchas gracias guapa 😄

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: