MANUALIDAD:DECORA TUS CUADERNOS

¡Hola de nuevo preciosos! 🙂 

Ya se va acercando la vuelta al colegio y que mejor forma de volver a la escuela que con estos cuadernos tan originales que tú mismo puedes hacer. Además de originales son prácticos ya que puedes hacer por dentro un estuche para guardar todas tus pinturas.

Esta idea me encanto cuando la vi buscando inspiración en Youtube, es una idea del Mundo de Isa. No me pude resistir a tener mi propio cuaderno kit kat y chip ahoy 🙂 asiqué me puse manos a la obra.

Primero vamos a realizar el cuaderno de Chips Ahoy, y para ello, vamos a realizar las galletas con pasta de modelar en un tono marrón claro. Si no tienes este color puedes mezclar el marrón con el amarillo para formar este color, como en mi caso.

dav

dav

dav

dav

Haremos varias pelotas en distintos tamaños y con la ayuda de nuestros dedos las aplastaremos un poco. Con un trozo de papel albal presionando sobre la pelota conseguiremos esa textura de galleta que tienen las Chips Ahoy.

dav

dav

dav

dav

Para los trocitos de chocolate, utilizaremos pasta de color más oscura. Lo bueno de este tipo de material es que no necesitamos de pegamentos ya que con el simple contacto se pega fácilmente.

dav

Una vez hechas todas las galletas dejaremos unas 24 horas que seque.

dav

Los cuadernos que voy a utilizar tienen un tamaño de A5 (medio folio). Mediremos nuestros cuadernos y recortaremos de estas medidas un rectángulo de goma eva azul para forrar el cuaderno.

dav

dav

Para pegarlo he utilizado silicona fría, pero puedes utilizar cualquier otro tipo de pegamento. Ayúdate de pinzas de la ropa para que no se despegue.

dav

dav

dav

dav

Para la bolsita donde irán nuestras galletas, cortaremos de nuevo un rectángulo de la misma goma eva azul, aunque esta debe ser algo más pequeña que las medidas del cuaderno.

dav

Añade silicona fría en la parte de abajo y junta los dos extremos hacia el centro para formar la bolsa.

dav

Una vez seca la pegaremos con silicona a la portada de nuestro cuaderno. Ahora añade todas las galletas en la parte superior y deja un hueco para añadir todos nuestros rotuladores y pinturas.

Para que no se vayan a salir nuestras pinturas añadiremos un poco de velcro y así tendremos formado nuestro estuche. Práctico ¿verdad?

Por último, imprime el logotipo de Chips Ahoy y pégalo a la bolsa. Para darle mayor realismo haremos un corte en el centro de la bolsa y la doblaremos para que parezco que hemos abierto nuestra bolsa y se han salido todas las galletas.

dav

dav

dav

dav

 

Para realizar la libreta de Kit Kat, vamos a recortar un rectángulo de cartón de las mismas medidas que nuestra libreta. Y cuatro rectángulos más que serán las tabletas de Kit Kat.

dav

Ahora recubriremos hasta la mitad de estas piezas, con pasta de modelar marrón.

dav

dav

Una vez tengamos todas las piezas solo ponlas encima para pegarlas. No necesita de pegamento. Deja secar unas 24 horas.

dav

dav

Después con goma eva de color rojo forraremos todo el cuaderno como en la libreta anterior.

dav

Una vez seca la barra de Kit Kat, la cubriremos con papel albal como los envoltorios de Kit Kat para darle mayor realismo. Y la pegaremos a otro rectángulo más pequeño de goma eva para formar el envoltorio. De nuevo lo pegaremos a la portada de nuestro cuaderno.

dav

dav

dav

dav

dav

dav

dav

dav

Por último, añade el logotipo en la bolsa y realiza un pequeño corte a la mitad para doblarla.

mde

dav

dav

dav

dav

dav

¿Qué te parecen estas libretas con forma de comida? ¿Con cuál de las dos te quedarías? Déjame tu opinión en los comentarios 🙂

¡NOS VEMOS EN EL PRÓXIMO POST!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: