NAIL ART: ESTAMPACIÓN DE UÑAS CON SELLOS

¡Hola de nuevo! Muchas de vosotras os interesasteis y os gusto una foto que publique en mis redes sociales de la estampación con placas en las uñas, así que en el post de hoy os quiero hablar sobre este tema para todas las que esteís interesadas en este tema y queráis saber como se hace y las herramientas que se necesitan.

1

Como ya os dije en el post anterior de uñas decoradas para Halloween, no soy ninguna profesional de esto y lo hago por afición.

Primero quiero mostrarles las herramientas básicas y necesarias que yo utilizo para la estampación de uñas, pero antes vamos a ver que es esto de la estampación de uñas para quién no lo conozca.

La estampación de uñas o nail stamping, es una técnica que está ahora muy de moda en el mundo del stamping y hay un amplio surtido de placas con una gran variedad de diseños acorde a vuestra personalidad. El stamping tienen sus trucos y es una técnica que requiere de bastante práctica. La ventaja es que todo el mundo puede hacerlo, no es necesario saber dibujar ni tener mucha destreza.

3

6

5

7

4

Después de saber en que consiste ahora sí, os voy a enseñar todo mi kit de nail art:

  • Primero y lo más importante claro, los esmaltes de uñas: intento siempre tener los colores más básicos, además de algunos de estos esmaltes que vienen en su interior con purpurinas, círculos de colores… así cuando alguna vez tengo muchas prisas y no quiero sacar todo el kit de estampación para poder pintarme las uñas con algo de decoración en ellas, utilizo estos esmaltes.

dav

dav

2

  • Pinceles para dibujar y decorar tus uñas tú misma y a tu gusto: hay una gran variedad de pinceles para esta técnica del nail art y cada pincel tiene su propia función. En mi caso, utilizo estos cinco de varios tamaños de punta circular que sirven para realizar puntos en nuestras uñas.

dav

Después tengo este paquete de pinceles que me venían unos doce pinceles y os voy             a dejar una imagen explicativa de cada uno de ellos.

dav

pinceles-para-Nail-Art-830x513

Fuente: https://www.bezzia.com/como-usar-correctamente-los-pinceles-para-nail-art/

 

  • Por último, las placas de estampación: todas estas placas vienen con su plástico azul protector para evitar que las placas se deterioren o se produzcan rajas en nuestros dibujos. Para la estampación de uñas necesitareis estas placas de estampación, en las cuáles en cada una de ellas suele venir unos cinco o seis dibujos, también necesitareis una rasqueta y un sello estampador. Yo tengo estos dos sellos pero os aconsejo mejor el sello transparente, ya que así podéis ver el dibujo que vais a estampar en vuestra uña.

mde

dav

dav

dav

mde

dav

dav

dav

UTILIZACIÓN DE LAS PLACAS

Primero seleccionamos el dibujo de la placa que queramos. Después colocamos el esmalte en la plantilla y lo retiramos con la rasqueta, mojamos el sello y lo estampamos en nuestra uña y lo dejaremos secar. Por último quitamos el esmalte de nuestro dedo con un bastoncillo mojado en quita esmalte o en acetona. Para que os dure más el dibujo podéis darle una capa de brillo a vuestras uñas.

dav

dav

dav

dav

dig

dig

¿DONDE PODÉIS COMPRAR TODO ESTO?

Todo este material que yo utilizo, menos los esmaltes de uñas, los he comprado en Amazon y Wish. En estas dos páginas podéis encontrar todos estos productos y son bastantes asequibles de precio.

¿COMO SE LIMPIAN LAS PLACAS?

Primero lo que yo hago para limpiarlas, es mojar un algodón en quita esmalte o acetona y con eso limpio la superficie de mi placa. Después para los diseños más reducidos a los que no ha llegado el algodón, cojo un bastoncillo y lo sumerjo en acetona, y lo paso por todas esas pequeñas partes de mi placa para eliminar cualquier resto. Por último, para que quede brillosa añado otro algodón de alcohol por toda la placa, para dejarla limpia y con brillo.

mde

dav

dav

¿Qué os ha parecido esta técnica de la estampación de uñas con placas? Dejarme vuestra opinión en los comentarios.

¡HASTA EL MIÉRCOLES! 

  1. quesellevaalamoda

    13/11/2017 at 14:49

    Me encanta tu post! Y me parece muy chula la técnica tengo que probarla además parece fácil! A mí me encanta pintarme las uñas aunque tenga una buena colección de colores no soy profesional jajaja ahora estoy pensando en probar lo de las uñas falsas! Sabes algo acerca de eso!? Algún consejo o páginas!? Gracias 🙂

    1. ladycraftweb

      13/11/2017 at 15:27

      me alegro que te guste! muchas gracias guapa!
      La verdad estoy como tú jeje tampoco soy profesional en esto, pero sí conozco un pagina que puede servirte, es esta:
      http://www.thuya.com/professional/tecnicas-linea-unas/unas-acrilicas#.Wgm5NFvWyM8
      Espero que te sirva de ayuda!
      un abrazo

      1. quesellevaalamoda

        13/11/2017 at 16:36

        Muchas gracias voy a echarlo un vistazo ! Un saludo!!

  2. marusalilla

    16/11/2017 at 05:54

    Que buen Post, niña, y muy bien explicado!! Quedan preciosas las uñas con esa técnica

    1. ladycraftweb

      16/11/2017 at 14:32

      Muchas gracias guapa 😊

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: